La feroz competencia a la que hoy se enfrentan las marcas las obliga a ser creativas y a utilizar las mejores herramientas de marketing que estén a su alcance. Sin dudas, la gamificación es una de ellas. ¿Sabes de qué se trata y cómo incorporarla a tu estrategia de branding? Te invitamos a seguir leyendo y sumergirte en este interesante mundo.
Construir una marca no es una tarea sencilla. Requiere tiempo, una buena estrategia y constancia. Por suerte, existen muchos recursos y herramientas que colaboran para que esta construcción sea exitosa y nuestra marca logre posicionarse en el top of mind de nuestros consumidores.
Si buscas que tu marca se vuelva inolvidable, la gamificación puede resultarte de mucha ayuda. ¿En qué consiste? En utilizar elementos, recursos y dinámicas propias de los juegos en contextos no lúdicos. De esta forma, ha comenzado a implementarse, por ejemplo, en el terreno educativo para hacer más atractiva la enseñanza y facilitar el aprendizaje, y en el campo del marketing para colaborar con la construcción de una marca.
Está comprobado que las actividades lúdicas motivan y entusiasman a quienes participan en ellas, fomentando el sentimiento de comunidad e incentivándolos a la acción al perseguir la victoria o una recompensa. Esto, aplicado a una marca, ayuda a fidelizar a los clientes, creando vínculos más profundos y duraderos.
La gamificación puede ser integrada a tu plan de marketing de diferentes maneras y con diferentes intensidades. Puedes contemplar desde agregarle pequeños tonos lúdicos a tu imagen de marca hasta desarrollar un juego a medida para incluir en tu página web o tu próxima campaña de comunicación.
Las opciones que brinda la gamificación son muchas. Si logras aplicarlas correctamente, tu marca se verá ampliamente beneficiada. ¿Cuáles son algunas de sus ventajas?
Analiza a tu audiencia para conocer en profundidad sus gustos y qué contenidos lúdicos podrían resultarte más atractivos. De igual manera, investiga qué está haciendo tu competencia en este sentido y cuáles están siendo sus resultados. Recuerda que la gamificación es un elemento más dentro de tu estrategia de marketing y, como tal, debe responder y respetar tus objetivos y valores para construir una marca coherente y sólida.
La gamificación se ha convertido en una herramienta muy valiosa a la hora de construir o consolidar una marca. Bien utilizada, no solo promueve una forma más placentera y positiva de vincularte con tu público, sino que te ayuda a recabar información que puede serte de suma utilidad para el resto de tu estrategia.
Conoce algunas Herramientas Interactivas que te pueden ayudar a construir elementos de gamificación: https://nuboxmkt.mx/servicios/herramientas-interactivas/
BTL
En un mercado cada vez más competitivo, se hace imprescindible la activación para las empresas […]
9 de septiembre de 2021
Nubox Marketing
Stands
Participar en una feria o expo con un stand le aporta múltiples beneficios a tu […]
9 de septiembre de 2021
Nubox Marketing
Stands
Cada vez es mayor el número de empresas que comprenden la importancia de respetar y […]
9 de septiembre de 2021
Nubox Marketing
En un mercado cada vez más competitivo, se hace imprescindible la activación para las empresas […]
9 de septiembre de 2021
Leer másParticipar en una feria o expo con un stand le aporta múltiples beneficios a tu […]
9 de septiembre de 2021
Leer másCada vez es mayor el número de empresas que comprenden la importancia de respetar y […]
9 de septiembre de 2021
Leer más