Eventos virtuales: oportunidades de interacción y networking

eventos virtuales

A esta altura del año probablemente ya tengas bastante definido tu calendario anual de eventos virtuales. Y, seguramente, más de uno será realizado de manera virtual. A la hora de planificar este tipo de eventos, será determinante que hagas una buena selección de la plataforma que utilizarás para llevarlos adelante. Entre los factores que debes contemplar, no debería faltar un espacio para que tus asistentes interactúen y puedan realizar networking. A continuación, te contamos sobre la importancia de esta actividad y las ventajas que representa.

¿Qué es el networking y para qué sirve?

El networking se ha vuelto una actividad muy popular en los últimos tiempos. ¿En qué consiste? Se trata de la capacidad de tejer redes de contacto que permitan enriquecer y alimentar nuestro campo de acción profesional o comercial. Su valor es inmenso y su eficacia ha sido ampliamente comprobada.

Por este motivo, la mayor parte de los eventos o ferias que reúnen a profesionales, emprendedores o empresarios incluyen en su agenda un espacio destinado a que sus asistentes puedan interactuar entre ellos, intercambiando datos, opiniones, proyectos e ideas.

Los espacios de networking pueden servir para dar respuesta a diferentes necesidades y no son exclusivos de grandes empresarios o destacados profesionales. Construir redes de contactos puede ser de gran utilidad, por ejemplo, para pequeños emprendedores que desean presentar una idea con el fin de encontrar socios o inversores o profesionales recientemente graduados en busca de empleo. Como contraparte, el networking puede ayudar a las grandes empresas que se encuentran en busca de personal, o a los grandes capitales en busca de buenos proyectos de inversión, o incrementar sus clientes potenciales a través de word of mouth.

Tu evento como oportunidad para aportarle valor a tu público

Si estás a cargo de organizar los eventos de tu empresa, ya estarás al tanto de los muchos beneficios que éstos le aportan a tu marca. Hacemos un muy breve repaso aquí:

  • le otorgan mayor visibilidad
  • permiten establecer un vínculo más estrecho con su audiencia objetivo
  • proveen un espacio especial para presentar productos o servicios
  • mejoran su posicionamiento y reputación
  • habilitan la posibilidad de recolectar información importante sobre tus clientes o potenciales clientes

Pero más allá de los beneficios que los eventos, virtuales o presenciales, puedan aportar a quien los organiza, tienen el desafío de generar interés en los asistentes, proveyéndoles de experiencias memorables, contenidos que les resulten atractivos y, por supuesto, aportarles valor. De ahí la conveniencia de incluir en ellos un espacio de networking a través del cual tu audiencia pueda construir una importante red de contactos.

La virtualidad no es una barrera

Los últimos tiempos nos hemos visto obligados a reemplazar gran parte de, sino todos, nuestros encuentros presenciales por eventos virtuales o híbridos; ¿Qué son los eventos híbridos y por qué serán tendencia en 2021?Esto, lejos de convertirse en un obstáculo o una limitación, abre nuevas y mejores posibilidades.

Aprovecharlas depende mucho de ti y de tu creatividad. Te sugerimos apoyarte en agencias con gran experiencia en este tipo de eventos, que te acompañen en el paso a paso de su organización y pongan a tu servicio plataformas que estén a la altura de tus necesidades y las de tu audiencia.

En Nubox conocemos bien la importancia que tiene para una marca poder brindar buenas experiencias y realizar eventos que aporten valor a su público. Te invitamos a conocer la plataforma que hemos diseñado especialmente para ayudarte a organizar eventos virtuales excepcionales, que contemplen todo lo que tu marca y tu público necesitan, incluyendo un espacio de interacción y networking.

Marketing Digital

Técnicas SEO: ¿Qué es el linkbuilding?

Es imprescindible que tu marca tenga presencia online, pero no es suficiente. Se necesita, además, […]

1 de abril de 2021

Nubox Marketing

Marketing Digital

Marketing digital: su evolución y su importancia para las marcas

¿De qué hablamos cuando hablamos de marketing digital? Si bien existen cientos de definiciones, una […]

1 de abril de 2021

Nubox Marketing

Herramientas Interactivas

¿Cómo puede ayudar la gamificación a tu marca?

La feroz competencia a la que hoy se enfrentan las marcas las obliga a ser […]

1 de abril de 2021

Nubox Marketing

Articulos relacionados

Técnicas SEO: ¿Qué es el linkbuilding?

Es imprescindible que tu marca tenga presencia online, pero no es suficiente. Se necesita, además, […]

1 de abril de 2021

Leer más

Marketing digital: su evolución y su importancia para las marcas

¿De qué hablamos cuando hablamos de marketing digital? Si bien existen cientos de definiciones, una […]

1 de abril de 2021

Leer más

¿Cómo puede ayudar la gamificación a tu marca?

La feroz competencia a la que hoy se enfrentan las marcas las obliga a ser […]

1 de abril de 2021

Leer más