Brand experience y activación

En un mercado cada vez más competitivo, se hace imprescindible la activación para las empresas y puedan reforzar su identidad de marca. Deben, para eso, trabajar mucho en cada uno de los puntos de contacto con su audiencia, sin dejar ningún detalle librado al azar. El concepto de Brand Experience hace referencia, precisamente, al esfuerzo que realiza una marca para que la experiencia de sus clientes sea positiva en cada una de las instancias de interacción. Y las activaciones presentan una gran oportunidad para hacerlo. Te contamos por qué y cómo aprovecharlas.

Activación de marca: una oportunidad para conquistar al cliente

Cada interacción del cliente con tu marca, por más pequeña que sea, contribuye a dar forma a la percepción que éste tiene de ella. Es un trabajo gradual y constante. Los consumidores buscan experiencias y las activaciones son una de las principales maneras de acercárselas.  ¿Qué es lo que las hace tan valiosas?

  • Facilitan la conexión con el cliente Es mucho lo que los distintos medios pueden ayudar a que tu marca se comunique con tu público. Incluso las redes sociales son, hoy por hoy, un canal invaluable. Sin embargo, nada ha logrado aún superar la calidez y la cercanía del contacto personal. Por eso, las activaciones son especialmente buenas a la hora de construir vínculos y desarrollar experiencias con las que tus clientes puedan vivir tu marca de una manera más cercana y emocional.
  • Ayudan a tomar una decisión de compra. Cuando logras generar sensaciones y emociones positivas en tus clientes, estos se vuelven más proclives a decidirse por comprar tus productos o contratar tus servicios. De hecho, por eso suele ser recomendable realizar tus activaciones en puntos de venta, para facilitar no solo la decisión sino el proceso mismo de la compra.
  • Permiten ofrecer experiencias personalizadas. Nada ayuda más a generar un impacto positivo en tus clientes que diseñar una acción o comunicación dirigida específicamente a ellos. Cuando el público siente que la marca le habla a él y se siente identificado con los valores y las ideas que se transmiten, el vínculo que se genera es más profundo y duradero. 

Cómo lograr activaciones exitosas

Una activación de marca persigue potenciar las emociones de quienes participan en ellas. Y para ello es muy importante jugar con la creatividad. El objetivo es lograr que el público se relacione con la marca de una manera tan especial y diferente que logre quedar grabada en su memoria.

Las activaciones constituyen una instancia ideal para generar esas experiencias por los que los consumidores se sienten tan atraídos. Por eso, debes saber sacarles el mejor provecho para favorecer la consolidación de una imagen de marca positiva. Te damos algunas claves para lograrlo:

  • Analiza muy bien el público al cual se dirige. Estudia sus gustos, sus emociones y qué esperan por parte de una marca como la tuya.
  • Selecciona correctamente el lugar, el día y el horario en los que se llevará a cabo la activación.
  • Préstale mucha atención tanto al diseño y a los recursos utilizados, como al contenido y al concepto creativo que definirán tu activación.
  • Asegúrate de que genere interacción invitando a la participación activa.

Las activaciones de marca se han convertido en una de las estrategias más empleadas en el mundo. Esto se debe a que ofrecen una enorme oportunidad para generar emociones en la audiencia y brindar una brand experience personalizada. No olvides que puedes contactarnos si precisas ayuda para que las tuyas te permitan llegar mejor a tus clientes y fortalecer tu vínculo con ellos, conoce más de nuestros servicios en Nubox Marketing   

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