5 tips para el diseño de stands en exposiciones

Una de las mejores estrategias para darte a conocer son las ferias o exposiciones: puedes contactar con nuevos proveedores, llegar a clientes potenciales y mirar de cerca lo que ofrece la competencia. Estos eventos son sin duda una excelente herramienta para relacionarse dentro del sector, además de que proporcionan buenas ventas.

Las ferias ofrecen muchas ventajas. Si estás interesado en darte a conocer en alguno de estos eventos, este artículo te ayudará a reconocer lo más importante para tener éxito en el diseño de stand.

tips para el diseño de stands

1. Ubicación

Uno de los factores a destacar en una exposición es el gran alcance que se tiene. Sin embargo, así como se llega a muchos usuarios, también existe una fuerte competencia. Por esta razón es muy importante la ubicación. Las mejores ubicaciones siempre van a ser las cercanas a la entrada, y aunque estas llevan un mayor costo, asimismo generan mayor ganancia. Si no puedes costear esta zona, entonces fíjate en el mapa y evita los puntos ciegos. Recuerda que lo que queremos es obtener el mayor alcance posible.

2. Espacio

Ten presente que los sitios son reducidos, así que debes aprovechar al máximo todo el lugar: nada debe sobrar y nada debe faltar. Enfócate en tu producto y en cuáles son los elementos que se requieren para sacarle el mejor partido. Genera algo que atraiga las miradas, pero no olvides a tus clientes: debes contar con una zona para ellos, un lugar donde puedan estar cómodos y atendidos.

3. Imagen

Al momento de diseñar, debes tomar en cuenta lo siguiente: ¿qué quieres comunicar? ¿A quién quieres atraer? ¿Cómo vas a proyectar tu marca? Partiendo de estas preguntas, podemos trabajar con la imagen. La decoración es importante y debe aportar algo, recuerda que hay otros expositores, así que debes destacar. Puedes ayudarte con la iluminación, la tipografía, colores y muebles: ¡no hay límites para la creatividad! Recuerda que buscamos crear el mejor impacto posible, que tanto los clientes como la competencia nos observen al instante y así generar un recuerdo positivo en la mente de los demás.

4. Tecnología

Nos encontramos en la era de la tecnología y no ayudarnos de ella es un error que no debemos cometer. Estas herramientas pueden ser un plus para atraer a diferentes clientes. Esto va depender del tipo de producto que ofreces, tu marca y al público objetivo. Si se te permite, puedes incluso utilizar la realidad virtual, tablets, cámaras, videos, redes sociales… Hay muchas herramientas interesantes que te pueden ayudar a destacar. Con esto puedes hacer más atractivo tu stand. Permite que se acerquen e interactúen con tu producto de diferentes maneras con la ayuda de la tecnología.

5. Experiencias

Algo que destaca en las ferias es el contacto humano que se da entre empresas y personas, por eso es importante ofrecer experiencias a tus clientes más allá de productos. Recuerda que los usuarios estarán bombardeados de muchos expositores, así que tu stand debe destacar no solo por la estructura, imagen o servicio. Brinda un extra para que te recuerden. Puedes proporcionar wifi gratis, quizás un aperitivo o un regalo que haga sentir cercano al usuario con la empresa. También una buena experiencia va partir de la persona que está a cargo del stand y cómo se maneja con los clientes: un trato cálido puede hacer una gran diferencia.

Existen diferentes tips que te ayudarán. Sin embargo, el diseño de stands para exposiciones es el primer escalón para un evento exitoso. Participar en estos eventos conlleva un alto presupuesto y una logística que debe ser planeada por un experto.