Cuando decides participar con tu marca o empresa en una feria o exposición, una de las primeras decisiones que debes tomar es en qué forma se dará dicha participación. Si la idea es tener presencia con un stand, es importante que conozcas cuáles son los distintos tipos de stands que existen y cuáles son las principales características y funcionalidades de cada uno. A continuación, te ofrecemos una breve descripción de los tres tipos de stands más usados para que puedas escoger el que mejor se ajuste a las necesidades de tu marca.
Un tipo de stand para cada necesidad
Para realizar una correcta elección del tipo de stand con el que participarás en una feria o exposición deberías tener en cuenta los siguientes factores: el objetivo que persigues con dicha participación, por un lado, y el espacio, el tiempo y el presupuesto de que dispones, por el otro. Te presentamos aquí tres posibles stands entre los que podrás elegir:
- Portátil: es el más económico y el de mayor practicidad. Suele tratarse de un soporte gráfico fácilmente transportable, tal como un banner o una lona auto portante. Es el más indicado para eventos pequeños de carácter local, en los cuales solo se requiere una mínima presencia de marca. Además, es ideal para solucionar necesidades surgidas a último momento.
- Modular: este tipo de stand es uno de los más usados en ferias y eventos. De estructura cuadrada, líneas simples y materiales livianos, permite un rápido armado sin tener que incurrir en grandes costos. Su punto débil es la poca diferenciación que ofrecen, lo que te obligará a agudizar tu creatividad para destacar del resto de los expositores.
- De diseño libre. Si cuentas con tiempo, podrás optar por los stands de diseño libre o customizados. Estos suelen utilizar diferentes materiales para su construcción (maderas, telas, metales, etc.), y te permiten definir un diseño 100% acorde a los objetivos de marketing de tu empresa. Aquí puedes jugar más libremente con los espacios, los colores y las formas para crear un stand que llame la atención de los concurrentes y los invite a vivir una gran experiencia junto a tu marca.
Como vimos, el tipo de stand que elijas para participar con tu marca en una feria dependerá básicamente de cuánto tiempo y dinero puedas y quieras invertir en dicho evento. Pero, no debes olvidar que la decisión debe ser resultado de un análisis profundo de tu plan de marketing y que debe estar 100% en sintonía con los objetivos que busques lograr con dicha presencia.
Más allá del tamaño y el diseño que finalmente tenga tu stand, lo más importante es que sea funcional a tus necesidades y les brinde a los visitantes una experiencia memorable. Si lo que buscas es llegar al mayor número posible de clientes y potenciales clientes, te invitamos a conocer algunos consejos en nuestro artículo Conoce cómo atraer más visitas a tu stand. Y recuerda que siempre puedes contratar una agencia de producción de eventos para que te acompañe en el proceso y te ayude a garantizar el cumplimiento de tus objetivos.