Captar la atención de los asistentes a nuestros eventos puede, a veces, resultar un poco difícil. Si estás en búsqueda de nuevas estrategias que te permitan organizar encuentros atrapantes, te proponemos pensar en las experiencias multisensoriales. Conoce un poco más sobre ellas y anímate a implementarlas.
Marcas y estrategias para ser recordadas
Todas las marcas se encuentran en la búsqueda constante de estrategias y herramientas que les permitan cautivar nuevos clientes y permanecer por más tiempo en su memoria. Este interés permanente de destacar sobre la competencia y ganar un lugar en el corazón de los usuarios se pone en juego también en los eventos corporativos.
Nuestros sentidos funcionan como interfaces entre el ambiente y las impresiones que nos hacemos de él. En lo que refiere específicamente a la organización de eventos corporativos, algunos de ellos han estado relegados durante años. Sin embargo, últimamente se han revalorizado las experiencias multisensoriales, que involucran los cinco sentidos. Puedes incluir este tipo de experiencias en tus eventos como parte de tu estrategia de marketing emocional. Así, los volverás memorables y dejarán una excelente impresión entre tus asistentes.
Saca provecho de los 5 sentidos para que tus eventos sean memorables
Hoy sabemos que los 5 sentidos son igualmente importantes para recibir impresiones del mundo exterior. ¡Imagina el efecto que puede tener tu marca en los consumidores si logra incentivar los cinco a la vez! Sin dudas, te será más fácil conseguir que se vinculen positivamente con ella.
Veamos ahora algunas ideas sobre cómo estimular los 5 sentidos durante un evento:
- Sabemos que la primera impresión entra por los ojos. Es vital que el lugar elegido para tu evento, así como su ambientación y decoración, respondan al mensaje que quieres transmitir con tu marca. Presta atención a los colores y los diseños que elijes y juega con las ubicaciones de los objetos y el mobiliario. Procura que todos los materiales visuales que se coloquen y todas las imágenes que se reproduzcan tengan buen diseño y calidad, logrando un alto impacto y recordación. Si es necesario, rompe patrones. El objetivo es sorprender a tus invitados apenas entran al lugar y lograr asombrarlos, lograr este efecto “wow” en todo momento.
- Oído. ¿Cuánta importancia tiene la musicalización de un evento? ¡Mucha! Los sonidos y las melodías comunican sobremanera y pueden transportarnos en el tiempo o en el espacio. Aprovecha esta capacidad y explota tu creatividad. Puedes incluir, además de distintas bandas sonoras, efectos de sonido que acompañen los sentimientos que quieres transmitir o crear en cada momento del evento.
- Olvidado durante muchísimo tiempo por las marcas, es el sentido que más se relaciona con la memoria. Puedes crear tu propio aroma y utilizarlo en todos los puntos de contacto con tu público. Si esto no es posible, bastará con que tus encuentros cuenten con una aromatización agradable que permanezca en la memoria de tus asistentes. Deberás ser consistente con el aroma que utilizas, de manera de crear un patrón que permita identificarlo automáticamente con tu marca.
- Puede parecer un sentido difícil de estimular en un evento. Sin embargo, si agudizas tu ingenio, notarás que puedes hacerlo a través de los materiales con que estén hechos, por ejemplo, los sillones donde se sentarán tus invitados, o los manteles y servilletas que se utilizarán para el catering. Haz un relevamiento de todos los puntos de contacto que tendrán los cuerpos de tus invitados con el entorno, y procura que la experiencia sea sorprendentemente placentera.
- El catering es uno de los elementos más memorables de un evento. A decir verdad, un buen catering puede catapultarlo a la gloria, mientras que uno malo puede hundirlo definitivamente. Procura prestarle mucha atención, ya que los sabores de la comida y la bebida que ofrezcas causan gran impresión entre tus invitados. Puedes comenzar a planificar el catering como parte de tu estrategia de marketing y hacer que responda a los objetivos de tu evento o marca. Si lo que quieres es transmitir innovación, por ejemplo, podrás contratar un servicio que se diferencia del resto por el estilo de comida o por su estética disruptiva. Además, puedes incluir actividades que involucren el gusto, como por ejemplo degustaciones a ciegas, o cata de vinos.
La clave está en poder diseñar eventos que incluyan experiencias multisensoriales, es decir, actividades que involucren los 5 sentidos de tus asistentes. Esto te ayudará a ganar su corazón y favorecer una mejor valoración y recordación de tu marca. Acude a profesionales con experiencia en este tipo de herramientas para que te asesoren y acompañen en la construcción de un evento memorable.