BTL Marketing en la nueva normalidad

BTL Marketing

Una consecuencia imprevista de la pandemia para el mundo del Marketing fue que, al pasar tanto tiempo en línea, las personas no solamente se adaptarón precipitadamente a la era digital; sino que esperan recibir un efecto y una estimulación mayor a las experiencias previas. Los usuarios creen haberlo visto todo y es realmente complicado que algo llame genuinamente su atención y los deslumbre. El nuevo reto del BTL marketing es ser capaz de innovar fuera de cualquier límite, ir a la vanguardia de las tendencias y crear experiencias que originen esa emoción que se veía en cada evento, por lo que es importante conocer que para organizar un evento; se requiere ir de la mano con nuna agencia de BTL especialista en la materia, pues ellos tienen los conocimientos necesarios para lograr cumplir y superar cualquier expectativa.

Proceso creativo de las agencias BTL en la nueva normalidad

Seguro que, al igual que la mayoría de las personas, puedes recordar al menos un evento publicitario que te cautivó. Las siglas BTL hacen referencia a la expresión en inglés below the line, la cual se traduce en español como <<bajo la línea>>. Se trata de un método con el que puedes divulgar una marca, ya sea tu producto o servicio, con altas dosis de ingenio y mediante el uso de un elemento sorpresa. Esto se puede traducir en la gestión de actividades que mantengan los protocolos de seguridad sanitaria para aquellos eventos que se manejen de forma presencial, garantizando la tranquilidad a los participantes. Visto dentro del entorno digital, podemos enfocarnos en actividades virtuales que originen experiencias.

Eventos enla nueva normalidad

Para lograr tal objetivo, es necesaria la adaptación considerando factores pilares:

  1. Acudir con un especialista en BTL Marketing que conozca a tu buyer persona. Esto se traduce en que se encargará de realizar un perfil detallado del cliente que esperas atraer. Se requiere tener una prospección del usuario que asistirá, haciéndolo participe previamente de las actividades que se llevarán a cabo; con la finalidad de adaptarlos a esta nueva forma de interacción y siempre manteniendo una logística perfecta.
  1. ¿Cuál es el objetivo de estos nuevos eventos? Es decir, ¿qué quieres lograr, ¿cómo, por qué, para qué y cuándo quieres hacerlo? Se debe considerar que uno de los objetivos es, que los usuarios no solo se adapten a los eventos que sean virtuales sino que su recorrido por estos logre cautivarlo a tal punto que origine un efecto de sorpresa en su experiencia. Por lo que una agencia especializada debe encargarse de la gestión.
  1. Ubica las actividades que vas a realizar: La agencia especialista sabe que debe planear estás actividades acorde al tipo de evento que se planea gestionar y que medidas sanitarias se deben llevar a cabo en esta nueva normalidad, siempre y cuando este sea presencial y que a su vez, estos eventos deben garantizar la seguridad y sanidad de los asistentes. Para el entorno virtual, siempre mantener la experiencia de usuario como el principal indicativo que fortalezca el desarrollo del evento.
  1. Información sobre la logística: Es crucial estar actualizado en la implementación de las actividades virtuales de las que seremos participes por un tiempo indefinido pues, si bien es cierto que la contingencia pasará; también es verdad que estos eventos y su éxito llegaron para quedarse.

También te va a interesar: ¿Qué es el BTL y su importancia?

  1. Adaptarse a la inventiva. Ser capaz de inventar algo nuevo, único y digno de admiración se escribe fácil, pero involucra largas horas de trabajo arduo y la coyuntura sanitaria logró adelantar la era digital, a modo que las agencias de BTL Marketing deben estar al día con las nuevas estrategias que están implementando, algunos ejemplos:
  • Ferias y exposiciones virtuales
  • Desarrollo de recorridos 3D
  • Gamificación
  • Centros virtuales de entrenamiento
  • Demos virtuales de producto
  • Lanzamientos
  1. Evalúa los resultados. Toda agencia de encargada de BTL Marketing sabe que sin importar qué tan exitosa haya sido una campaña o activación, es momento de iniciar otra, buscar nuevas ideas y empezar de nuevo. Para saber qué elementos, herramientas, presupuestos, ideas y conceptos funcionan mejor que otros, es importante que cada trabajo sea evaluado para identificar sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
  1. Conserva la línea de eventos exitosos: En ocasiones, durante la creación de un proyecto surgen varias ideas que, aunque son buenas, no se ajustan a lo que en ese momento se está buscando crear. Es importante conservar todas estas inventivas porque en un futuro podrían ser de utilidad.

A veces se piensa que una crisis como esta, dictamina el final de muchas instancias y para suerte del marketing, la adaptación es un factor que se determina constantemente; además que por su nobleza, brinda la facultad de reinventar casi cualquier proceso, logrando cautivar al usuario de nuevas formas y con experiencias que apenas y se imagina.

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