¿Cómo hacer un stand creativo?

Stand creativo

En una feria o exposición son muchas las marcas que compiten por llamar la atención de los asistentes. Para tener éxito, es esencial que la propuesta de productos y servicios sea atractiva. Pero muchas veces esto no es suficiente. Es necesario, además, contar con un buen stand creativo que se destaque del resto en diseño y originalidad. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Sigue leyendo y te compartimos algunas claves.

 

Un diseño creativo para un stand exitoso

 

Sabemos que la primera impresión es la que cuenta, más cuando el tiempo del que disponemos para atraer clientes es limitado. Por ese motivo, uno de los factores a los que más debes poner atención a la hora de pensar un stand creativo es el diseño. Si es original y disruptivo, sin dudas llamará la atención de quien pase a su lado. Asegúrate de que sea llamativo en cuanto a su formato, su organización, los materiales que emplea y sus colores.

 

Las ferias suelen estar plagadas de stands muy similares en cuanto a su aspecto, y eso atenta notoriamente contra la posibilidad de destaque de alguno de ellos. Juega todo lo que puedas con la forma y el estilo, siempre respetando la esencia de tu empresa y su identidad de marca. Una agencia especializada en diseño de stands puede serte de gran utilidad para diseñar una buena idea creativa y llevarla a la práctica.

 

Claves para desarrollar un stand creativo

 

Que tu stand tenga un diseño que destaque en originalidad te ayudará a captar más rápidamente la atención de quienes visitan la feria. Pero no debes limitarte a eso, ya que hay otros puntos que debes atender para que tu espacio ofrezca algo verdaderamente creativo a quienes se acerquen. Presta atención a las siguientes recomendaciones que aportarán a que tu stand genere más interés:

 

  • Si tu marca es única, ¿por qué tu stand no lo sería? Procura que tu stand lo refleje a través de su identidad visual y del mensaje que buscas transmitir con él. Dale a tu espacio la personalidad de tu empresa, resaltando todo lo bueno que esta tiene para ofrecer.
  • Incluye lo último en tecnología. Utiliza todos los recursos que estén a tu alcance y ponlos al servicio de tu marca y de lo que quieres comunicar. Los dispositivos interactivos son muy valorados por los visitantes y, bien utilizados, pueden permitirte generar mayor compromiso entre ellos y tus productos y servicios. La inteligencia artificial pisa cada vez más fuerte en todos los ámbitos, y puedes implementarla en tu stand de manera creativa para que aporte novedad. La realidad virtual y la realidad aumentada también pueden resultar inclusiones valiosas siempre y cuando sepas cómo integrarlas con lo que tienes para ofrecer.
  • Elige el personal adecuado y prepáralo para que esté a la altura del efecto que quieres lograr. Según el espíritu de tu marca, tal vez no te sume limitarte a incluir solo anfitriones jóvenes y bellos. Contrata personal de diferentes edades con los que tu público pueda empatizar más fácilmente e instrúyelos en lo que quieres que transmitan en cada interacción con los asistentes.
  • Genera experiencias que resulten memorables para los visitantes. El marketing emocional ha llegado para quedarse. Y es que ha demostrado con creces los efectos positivos y a largo plazo que ejerce sobre la mente de los consumidores. Procura incluir en tu stand experiencias que inviten a ser vividas y que tengan un gran impacto. Puedes valerte para ello de actividades que exploten el marketing sensorial, poniendo en juego todos los sentidos de tus asistentes.
  • Ofrece algo realmente diferente. Tanto en diseño, contenido, experiencias y personal, utiliza al máximo tu creatividad para que el resultado sea algo verdaderamente distinto a todo lo que se vea en la exposición. Piensa fuera de la caja y anímate a que tu stand difiera en algún punto con lo que habitualmente se espera encontrar en este tipo de eventos.

 

No es imprescindible contar con un gran presupuesto para lograr desarrollar un stand creativo. Con o sin él, las ideas innovadoras que te ayuden a diseñarlo son la clave para que logre destacar de entre la gran mayoría. Utiliza todos los recursos que tengas a tu alcance y anímate a combinarlos de manera diferente. Recuerda que tanto el contenido como la forma son importantes para cautivar a tu público.

 

¿Quieres saber más sobre sobre el diseño de stands? Te invitamos a leer otros de nuestros artículos:

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