¿Has decidido participar con tu empresa en una feria o exposición con visitas a tu stand? Seguramente esta decisión responda a que conoces muy bien los beneficios que esto traerá para tu marca. Asegúrate de aprovechar al máximo esta oportunidad para acercarte a tus potenciales clientes, atrayéndolos a tu espacio y haciéndolos vivir una experiencia única. Aquí te daremos algunos consejos para lograrlo.
Cómo lograr que tu stand sea atractivo
Quienes asisten a una feria o exposición lo hacen de manera voluntaria porque se sienten atraídos por la temática de la convocatoria y lo que ésta tiene para ofrecerles. Así, los que se acerquen lo harán movidos por el interés y estarán receptivos a lo que se les muestre y comunique.
Por esto, es clave atraer la mayor cantidad posible de esos visitantes a nuestro stand. Esto no suele ser tan sencillo cuando las instalaciones son muy grandes y la oferta es muy buena y numerosa. Hay mucha competencia por captar la atención de los asistentes. Eso requerirá que implementes buenas estrategias para sobresalir. Aquí te contamos algunas:
- Elige un buen lugar para visitas a tu stand. Estudia el plano del lugar y, siempre que te sea posible por disponibilidad y costos, asegúrate de elegir un lugar central y de fácil acceso. De igual forma, presta atención a las dimensiones de tu stand. Deben ser lo suficientemente importantes como para tener una presencia que se imponga, a la vez que brinde comodidad a sus visitantes.
- Diseño llamativo. Piensa qué stands te llaman más la atención a ti cuando visitas una feria. Probablemente sean aquellos que destacan por un diseño llamativo. Dedícale tiempo y presupuesto a este punto ya que quieres que la primera impresión sea buena y genere interés entre quienes recorren el lugar. Además, busca que el diseño responda a un concepto que se relacione con tu marca y su posicionamiento, así todo reforzará el mensaje que buscas transmitir.
- Genera un contenido interesante y distinto. Tu stand puede ofrecer solo algo lindo a la vista o sumar además contenido útil y atractivo. De acuerdo a la actividad de la empresa, puedes incluir charlas o presentaciones que la posicionen como experta en la materia. Elige, además, embajadores de renombre que sean representativos de la marca y cuya presencia genere un valor agregado para los visitantes además de tráfico.
- Entrega artículos promocionales. Sin dudas, los obsequios siguen siendo muy efectivos a la hora de generar atracción en el público. Elige objetos que tengan que ver con tu empresa y asegúrate de que la marca esté bien visible. A la vez, debe tratarse de algo que sea útil. Recuerda que cuanto más se use, más se lucirá tu marca.
- Lleva adelante un concurso o sorteo. Siempre y cuando la personalidad y el estilo de tu marca lo permitan, realizar un concurso o sorteo suele ser una buena idea para atraer visitas. Además, la participación debería suponer completar ciertos datos personales que te servirán luego para armar una base de datos de utilidad.
- Incluye un espacio de descanso y algunos aperitivos. Quienes visitan ferias y exposiciones suelen pasar largo rato recorriendo sus pasillos y visitando stands. Pocas cosas se agradecen más que un lugar cómodo para sentarse a descansar, más aun si se acompaña de un aperitivo o un bocadillo.
- Comunica tu presencia antes y durante el evento. Muchas de las estrategias que mencionamos te servirán para atraer e interesar a los visitantes que ya estén en la feria o hagan visitas a tu stand. Pero es igual de importante que hagas un trabajo previo comunicando la participación de tu marca y lo que va a ofrecer en su espacio. De igual manera, procura desarrollar estrategias de marketing digital durante la feria, compartiendo lo que está ocurriendo y las actividades de interés que se proponen en el stand.
- Utiliza Herramientas interactiva o Activaciones BTL. Generar tráfico en tu stand es uno de los principales objetivos, una estrategia adecuada es el desarrollo de actividades en tu stand que sean divertidas, impactantes y que se relaciones con tu marca, lo cual va a reforzar tu mensaje y recordación, existen muchas alternativas de activaciones tanto tradicionales como tecnologías, donde la creatividad es un punto muy importante.
Cuando planifiques que tu marca participe con visitas a tu stand en una feria o exposición, no debes olvidar la gran oportunidad que se presenta ante ti. Cuantos más visitantes se acerquen a tu espacio y cuanto mejor sea la experiencia que vivan en él, mayores serán las posibilidades de captar nuevos clientes y fidelizar los actuales. Sigue los consejos que te presentamos y haz que tu marca brille.
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