¿En qué consiste el diseño de stands?

Un diseño de stands creativo, original y visualmente atractivo, es crucial para el éxito en Exposiciones y eventos. Una idea relevante, oportuna y pertinente nos destacará como marca en congresos y muestras comerciales.

Diseño gráfico, elección del tipo y atracción del público objetivo

Para lograr este objetivo, destacamos la contratación de un especialista en proyectos de exhibición.

  • Los elementos gráficos juegan un papel esencial.
  • Al contratar a una agencia, solicita una demo para evaluar su calidad.
  • La audiencia se sentirá atraída hacia nuestro espacio gracias al efecto visual, por lo que el tipo de estructura es el segundo cimiento.
  • Es posible combinar diferentes estilos para crear efectos innovadores. Por ejemplo, puedes usar varios elementos, como volumétricos y elementos tecnológicos.
  • Después de la identidad gráfica y el tipo de exhibición, sigue determinar cómo atraer y mantener interesada a la audiencia. La respuesta son pantallas emergentes, baners digitales, pantallas táctiles, presentaciones audiovisuales y otros.
  • Finalmente, están las actividades, pueden ir desde dinámicas de juegos y concursos, hasta realidad virtual y aumentada.

El objetivo es transformarse en un espacio de interacción para que los asistentes se diviertan y reciban la información de sus productos y servicios.

Redacción clara del mensaje

Cuenta con buenos redactores creativos (copywriters), pues son un auxiliar imprescindible para generar lemas exitosos que pueden colocarse en espacios estratégicos.

Otra opción es el uso de referencias humorísticas. Lo importante es que el mensaje atraiga al espectador.

El uso de diferentes tipografías es importante, aplica siempre la regla: «menos es más». Los elementos de misión, visión e historia no deben incluirse en gran formato, se reservan a los materiales destinados a ventas.

Apóyate en textos concisos y canciones (jingles).

Elección de la paleta

Un esquema de color correcto es clave para un efecto exclusivo y relevante. Debes basarte en el manual de identidad de marca o gráfica de tu empresa para elegir una paleta atractiva.

Los distintos colores evocan diferentes emociones. La elección debe estar alineada con el mensaje que deseas transmitir.

Diseño integral del piso de exhibición

Insistimos en que lo ideal es la contratación de una agencia experimentada, se evita un choque ante la propuesta de la feria y así no acudes al cliché de usar el mismo estilo.

La idea es una integración uniforme, pero que un entorno diferenciado que haga memorable su espacio.

Espacio de almacenamiento

Si vas a mostrar una variedad amplia de productos, la tendencia natural es colocar todo junto para intentar pescar clientes importantes.

El resultado será el contrario, el esfuerzo resulta vano si saturas y vuelves caótica tu área, por lo que no es aconsejable usar el espacio para colocar flyers y material impreso.

Una solución es el espacio de almacenamiento, donde colocas todo aquello que no sea inmediatamente relevante. Es decir, un espacio para cada cosa y cada cosa en su sitio.

Evita seguir la tendencia de la moda y enfócate en diseños relevantes.

Utiliza la altura y la iluminación

El espacio es limitado, úsalo lo más posible en sentido vertical, es común la norma de 4 metros de altura y la opción de colgar elementos como letreros, volumétricos y estructuras.

Saca provecho de la luz de fondo, muros iluminados y focos de acento para transformar el entorno y hacerlo amable.

Nunca comprometas la calidad

La elección de la agencia de marketing de apoyo es el aspecto clave más importante. No escatimes tu presupuesto de modo que pongas en riesgo lo que hemos discutido. Si tus fondos de publicidad no te permiten cubrir los aspectos mínimos esenciales, considerar diferentes opciones.

Acude con expertos locales, la subcontratación permite en muchos casos ahorros sustanciales. Una compañía versada en las necesidades de sus clientes, con sus propias instalaciones y talleres, te pueden ofrecer el mejor diseño basándose en tu brief ejecutivo.