Ya sea que lo manejemos internamente o le confiemos la organización de nuestro evento corporativo a una agencia especializada, es importante ser muy claros acerca de lo que esperamos de él. Tanto la agencia como los miembros del equipo encargados de llevar adelante la planificación y organización deben contar con toda la información necesaria para poder realizar correctamente su trabajo.
Para eso se elabora el brief, un documento en el que debemos plasmar en forma resumida los objetivos que persigue el evento y ciertas pautas que este debe respetar. ¿Qué debe contener dicho brief? Te lo contamos a continuación.
Antes de comenzar a elaborar el brief, debes tener presente que una de sus características principales es que debe ser conciso. No es esta la instancia en donde nos explayaremos sobre los detalles del evento. Además, es importante que sea realista, es decir, que no estipule pautas que estén fuera de nuestro alcance, por ejemplo, a nivel presupuestario. Además, debes presentar tu brief por escrito, ya que esto te permitirá compartirlo más rápidamente con todas las personas involucradas y no dará lugar a confusiones, olvidos o malos entendidos.
Dicho esto, veamos qué puntos debe contemplar el brief para un evento corporativo:
No es lo mismo planificar un evento corporativo si está dirigido a accionistas, a proveedores, a clientes, a la prensa, o a los colaboradores, por ejemplo. Esto repercute no solo en las actividades que se diagramen sino en el tono del evento y en la manera de plantear su comunicación en general.
A partir del brief, se comienza a trabajar en el diseño y la planificación del evento corporativo. De ahí la importancia de que la información que allí se vierta sea clara y completa. Claro que se puede ir haciendo ajustes sobre la marcha, pero cuanto más específico sea el brief de un evento corporativo, más seguro podrá trabajar el equipo que se aboque a él y mejores serán sus resultados.
Quieres conocer más sobre la organización de eventos:
BTL
En un mercado cada vez más competitivo, se hace imprescindible la activación para las empresas […]
9 de septiembre de 2021
Nubox Marketing
Stands
Participar en una feria o expo con un stand le aporta múltiples beneficios a tu […]
9 de septiembre de 2021
Nubox Marketing
Stands
Cada vez es mayor el número de empresas que comprenden la importancia de respetar y […]
9 de septiembre de 2021
Nubox Marketing
En un mercado cada vez más competitivo, se hace imprescindible la activación para las empresas […]
9 de septiembre de 2021
Leer másParticipar en una feria o expo con un stand le aporta múltiples beneficios a tu […]
9 de septiembre de 2021
Leer másCada vez es mayor el número de empresas que comprenden la importancia de respetar y […]
9 de septiembre de 2021
Leer más