¿Cómo mejorar el engagement de quienes visitan tu stand?

Stands engagement

Participar en una feria o expo con un stand le aporta múltiples beneficios a tu marca. Para sacarle a tu presencia el mayor provecho posible, debes favorecer el engagement de quienes visitan tu espacio. En el siguiente artículo te sugerimos algunas ideas para lograrlo.

Diseña un stand que enamore

Comencemos por decir que con “engagement nos referimos al compromiso que se establece entre tu marca y tu público. Este se construye a través de cada una de las interacciones que se producen entre ambos y de las comunicaciones que realizas.

Un stand te brinda una muy buena oportunidad de acercarte a tu audiencia. Para favorecer el compromiso de quienes lo visitan, debes lograr producir en ellos un impacto positivo que los invite a involucrarse a fondo con la propuesta que le presentas.

Toma en consideración que quienes visitan una expo o feria pasan largo tiempo recorriendo diferentes stands. Eso lleva a que sea muy difícil captar su atención o generar interés en ellos. Sorpréndelos cuando lleguen a tu espacio, destacándote por la creatividad y los recursos utilizados en él. No dejes que se aburran y se vayan indiferentes. ¡Enamóralos!

Ideas para mejorar el engagement de tu stand

Cuanto más atraído se sienta un visitante por la propuesta de tu stand, más tiempo permanecerá en él. Esto se traducirá en una mayor oportunidad para transmitirle el mensaje de tu marca y para posicionarla positivamente.

Para esto, necesitarás no solo contar con un diseño impactante sino también que tus visitantes vivan experiencias únicas y sientan cosas positivas durante su paso por tu stand. Tener éxito en esta misión implica contemplarla dentro de tu estrategia desde el momento mismo del diseño de tu espacio. Comienza por considerar cuál es tu público objetivo y analizar sus gustos y preferencias para, en base a ello, definir de qué manera lograrás que tu marca los emocione.

Son varios los recursos a los que puedes echar mano en la actualidad para favorecer el engagement de quienes visitan tu stand. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

Incluye los últimos avances tecnológicos.

La tecnología puede convertirse en tu mejor aliada si sabes cómo utilizarla a tu favor. Incluye elementos multimedia que enriquezcan el espacio, aportando no solo información y presencia de marca sino también oportunidades de interacción para tus visitantes. Haz que tu stand tenga movimiento y se perciba como algo “vivo”. Atrás han quedado los días en que los visitantes permanecían de pie solo observando y escuchando. Emplea recursos tecnológicos que los invite a participar activamente. Conoce como utilizar herramientas interactivas para atraer visitar a tu stand, aquí.

Procura que quienes pasen por tu stand puedan vivir experiencias que los interpelen emocionalmente y los lleven a vincularse con tu marca desde un lugar más sentimental. ¿Qué sentimientos quieres que se generen en tu público cuando recuerden tu marca? Aprovecha su paso por tu stand para generar esa vinculación y dejar en ellos un recuerdo positivo y perdurable. Conocer la mejor forma de llegar a las emociones del consumidor, en nuestro blog.

Capacita al personal de tu stand para que interactúe de manera amena y cercana con los asistentes. Recuerda que el objetivo no solo es que estos se lleven información, sino que vivan tu marca y se vinculen emocionalmente con ella. Si bien, como vimos, la tecnología puede jugar un papel muy importante en ello, el trato humano sigue siendo irreemplazable en muchos aspectos.

Cuando tu empresa decide participar con un stand en una feria, lo hace sabiendo los enormes beneficios que puede obtener de dicha presencia. Es muy importante poder sacarle el máximo provecho a dicha participación, generando un vínculo profundo y persistente con tu público. Mejorar el engagement de los visitantes de tu stand es clave en la construcción de ese vínculo. Recuerda que puedes recurrir a una empresa especializada para que te ayude a tener éxito en la tarea. ¡Cuenta con nosotros! Nubox Marketing.

Si quieres tener algunas diferentes tips o temas de tendencias sobre stands, te invitamos a visitar nuestro blog.

BTL

Brand experience y activación

En un mercado cada vez más competitivo, se hace imprescindible la activación para las empresas […]

9 de septiembre de 2021

Nubox Marketing

Stands

¿Cómo mejorar el engagement de quienes visitan tu stand?

Participar en una feria o expo con un stand le aporta múltiples beneficios a tu […]

9 de septiembre de 2021

Nubox Marketing

Stands

6 ideas para desarrollar un stand sostenible

Cada vez es mayor el número de empresas que comprenden la importancia de respetar y […]

9 de septiembre de 2021

Nubox Marketing

Articulos relacionados

Brand experience y activación

En un mercado cada vez más competitivo, se hace imprescindible la activación para las empresas […]

9 de septiembre de 2021

Leer más

¿Cómo mejorar el engagement de quienes visitan tu stand?

Participar en una feria o expo con un stand le aporta múltiples beneficios a tu […]

9 de septiembre de 2021

Leer más

6 ideas para desarrollar un stand sostenible

Cada vez es mayor el número de empresas que comprenden la importancia de respetar y […]

9 de septiembre de 2021

Leer más