Utiliza herramientas interactivas para atraer visitas a tu stand

herramientas interactivas

En una feria o exposición, el stand de tu empresa compite con muchos otros por captar la atención de los visitantes. Lograr atraer más visitas es un verdadero desafío que requiere desarrollar la creatividad e incluir recursos y herramientas novedosos e innovadores. Conoce las herramientas interactivas disponibles en la actualidad y decide cuáles se adaptan mejor las necesidades de tu marca.

Herramientas interactivas que puedes utilizar en tus stands

Los contenidos interactivos presentan muchas ventajas a la hora de relacionarte con tus clientes. No solo te permitirá captar su atención y hacer que se acerquen a tu stand, sino que crearán un vínculo más fuerte con tu marca. Además de ser más creativos y dinámicos, te ayudan a obtener información valiosa sobre los usuarios, que podrás utilizar luego para acercarte estratégicamente a ellos.

Pantallas y monitores táctiles

Por más de que ya lleven un tiempo entre nosotros, las pantallas táctiles siguen resultando atractivas para quienes visitan un stand. Esto se debe a que promueven la interacción y facilitan la independencia a la hora de acceder a información sobre productos y servicios. Puedes distribuirlas estratégicamente dentro de tu espacio o utilizarlas como complemento de una presentación puntual. Proporcionan la oportunidad ideal para solicitar a los visitantes que introduzcan datos personales que te serán de gran utilidad una vez finalizado el evento. Recomendamos que las pantallas o monitores táctiles estén siempre acompañados por personal humano que pueda guiar a los usuarios y complementar la información allí brindada.

Aplicaciones para celular

De más está decir que los teléfonos celulares forman parte de la vida de tus clientes y potenciales clientes. Una gran idea puede ser incorporarlos como aliados a la hora de captar su atención y lograr que visiten tu stand. ¿Cómo podrías hacerlo? Desarrollando aplicaciones especialmente pensadas para convivir con la exposición. Puedes incluir la invitación a descargarla dentro de tus promociones o en los mailings personalizados que envíes realizando la convocatoria. Una vez dentro de la expo, quienes la hayan descargado podrán recibir notificaciones cuando se encuentren cerca del stand, avisos de presentaciones o sorteos, invitaciones a participar de juegos, etc.

Programas de inteligencia artificial

Los programas de inteligencia artificial ya forman parte de la vida de muchos consumidores. Algunos los utilizan en sus teléfonos móviles y otros en sistemas de aplicación dentro del hogar. Si sabes emplearlos adecuadamente, estos programas pueden resultar valiosísimos para tus stands. Puedes valerte de los beneficios de la inteligencia artificial para explicar conceptos complejos o para que tus visitantes puedan experimentar productos o servicios a los que, en un stand convencional, sería complicado tener acceso. Solo es cuestión de que encuentres la manera de sacarles el máximo provecho.

Realidad virtual

Algo muy utilizado en la actualidad y que goza de mucha aceptación entre el público general son los lentes RV de realidad virtual. Estos proporcionan una experiencia totalmente inmersiva y permite que tus visitantes tengan una aproximación casi real con tu producto o servicio. Estos lentes proveen imágenes en 3D y 360°. Puedes incluir allí fotos y videos de tus productos, testimonios de clientes, e incluso juegos que resulten divertidos para todas las edades.

Las marcas necesitan agudizar su ingenio para llegar a sus potenciales clientes en espacios tan competitivos como una feria o exposición. Conocer los beneficios que las herramientas interactivas tienen para tu empresa te animará a probarlas y a incluir alguna de ellas en tu próximo stand. Si necesitas de la ayuda de una agencia organizadora de eventos experta en crear emociones, cuenta con nosotros.

BTL

Brand experience y activación

En un mercado cada vez más competitivo, se hace imprescindible la activación para las empresas […]

9 de septiembre de 2021

Nubox Marketing

Stands

¿Cómo mejorar el engagement de quienes visitan tu stand?

Participar en una feria o expo con un stand le aporta múltiples beneficios a tu […]

9 de septiembre de 2021

Nubox Marketing

Stands

6 ideas para desarrollar un stand sostenible

Cada vez es mayor el número de empresas que comprenden la importancia de respetar y […]

9 de septiembre de 2021

Nubox Marketing

Articulos relacionados

Brand experience y activación

En un mercado cada vez más competitivo, se hace imprescindible la activación para las empresas […]

9 de septiembre de 2021

Leer más

¿Cómo mejorar el engagement de quienes visitan tu stand?

Participar en una feria o expo con un stand le aporta múltiples beneficios a tu […]

9 de septiembre de 2021

Leer más

6 ideas para desarrollar un stand sostenible

Cada vez es mayor el número de empresas que comprenden la importancia de respetar y […]

9 de septiembre de 2021

Leer más