Las redes sociales no nacieron con la intención de ser un canal de ventas, sino como un espacio para entretenerse y relacionarse socialmente. Sin embargo, cada vez son más las empresas que se vuelcan a las redes para ganar clientes. ¿Por qué? Te contamos cómo pueden ayudar las redes sociales a potenciar tus ventas.
Según un análisis realizado por Nasdaq, para el año 2040, el 95% de las compras que se realicen en el Reino Unido se concretarán a través de la web. El porcentaje puede variar de país en país, pero no cabe duda de que el comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados (y seguirá haciéndolo) en todo el mundo.
Esto no significa que, al día de hoy, las redes sociales sean el lugar elegido por los consumidores para concretar la mayor parte de sus operaciones comerciales. Que tu marca pueda vender sus productos o servicios a través de las redes dependerá de varios factores. Entre ellos, de los productos o servicios que ofrezcas y de tu estrategia de social media.
Si bien las redes pueden resultar más o menos exitosas como canal de venta, lo que sí es seguro es que ocupan un lugar esencial en ese proceso. Los usuarios recurren a ellas para consultar opiniones de otros consumidores, comparar precios y obtener información del mercado. Por eso, es imprescindible que tu marca tenga presencia allí.
Es probable que en un comienzo no logres concretar un alto volumen de ventas u operaciones a través de, por ejemplo, Facebook o Instagram. Sin embargo, estas vitrinas virtuales resultan perfectas para dar a conocer tus productos o servicios y posicionar tu marca.
Conviértete en un referente de tu categoría. Comparte información sobre tu empresa y su oferta. Crea contenido que resulte valioso para tus consumidores y posiciónate como experto en lo que haces. Una buena manera de hacerlo es crear un blog con artículos referidos a la temática que manejas y con la que se relaciona tu oferta. Bríndales a tus seguidores un valor agregado y compártelo en redes sociales para ganar visibilidad y reputación.
Asegúrate de tener presencia en todas las plataformas con las que tus clientes y potenciales clientes interactúan más a menudo. Planifica inteligentemente la estrategia de comunicación que emplearás en ellas, y transmite un mensaje consistente que lleve a que tu marca sea más atractiva e interesante para tu audiencia.
Si sabes cómo utilizarlas, las redes sociales tienen mucho para aportarle a tu marca. Debes aprovechar el alto número de usuarios de que disponen y usar esa exposición a favor de tu empresa o emprendimiento. Date a conocer, crea vínculos emocionales con tus audiencias e invítalas a adquirir lo que ofreces. Si tu producto o servicio te lo permiten, tus procesos de venta están los suficientemente aceitados y tu estrategia de social media es la indicada, podrás, además, cerrar operaciones comerciales a través de ellas. Si aún no tienes tu espacio dentro del ecosistema digital, ¡este es el momento de comenzar a construirlo!
También te puede interesar:
Marketing digital: su evolución y su importancia para las marcas
¿Por qué debes incluir al storytelling en tu estrategia de marketing digital?
BTL
En un mercado cada vez más competitivo, se hace imprescindible la activación para las empresas […]
9 de septiembre de 2021
Nubox Marketing
Stands
Participar en una feria o expo con un stand le aporta múltiples beneficios a tu […]
9 de septiembre de 2021
Nubox Marketing
Stands
Cada vez es mayor el número de empresas que comprenden la importancia de respetar y […]
9 de septiembre de 2021
Nubox Marketing
En un mercado cada vez más competitivo, se hace imprescindible la activación para las empresas […]
9 de septiembre de 2021
Leer másParticipar en una feria o expo con un stand le aporta múltiples beneficios a tu […]
9 de septiembre de 2021
Leer másCada vez es mayor el número de empresas que comprenden la importancia de respetar y […]
9 de septiembre de 2021
Leer más