¿Por qué debes incluir al storytelling en tu estrategia de marketing digital?

storytelling

La tecnología ha avanzado mucho y, con ella, han surgido nuevos modos y medios de comunicación entre las marcas y sus públicos. Si quieres asegurarte de llegar a tu audiencia y dejar una buena impresión en ella, no puedes dejar al storytelling fuera de tu estrategia de marketing digital. Aquí te contamos de qué se trata y cómo utilizarlo.

La narrativa transmedia

El ecosistema comunicacional digital ha experimentado grandes transformaciones en los últimos tiempos. Todos hemos sido testigos del surgimiento de diversas y numerosas redes sociales y plataformas web que atraen un número de usuarios cada vez mayor. Estas redes no solo conviven, sino que se complementan y se retroalimentan entre sí.

Este escenario presenta muchas posibilidades para tu marca, potenciando el poder de su comunicación., Pero también pone ante ti un reto bastante desafiante: lograr que se destaque entre la cada vez más numerosa y feroz competencia y lograr captar la atención de tu público. Para lograrlo, es necesario que aprendas a agudizar tu ingenio y creatividad y hacer buen uso de la narrativa transmedia.

¿De qué estamos hablando? Para llegar más eficientemente a tu audiencia objetiva, deberás emplear de manera inteligente todos los medios y formatos de comunicación con los que ella suele interactuar más asiduamente. Es importante que tu mensaje logre adaptarse a cada uno de los canales utilizados, combinándolos y complementándolos para dar lugar a una narración que resulte coherente, atractiva y emocionante.

El storytelling, el recurso estrella

Es aquí donde entra a jugar el storytelling. Este recurso, que no puede faltar en tu estrategia de comunicación digital, consiste en contar una historia utilizando diferentes plataformas A través de ese relato debes buscar crear una conexión emocional con tu público, con el fin de lograr una mayor fidelización con tu marca.

¿Pero cómo definir qué historia debes contar y de qué manera? Eso va a depender principalmente de cuál sea tu objetivo de comunicación. Por eso, es muy importante que, como primera medida, definas si buscas informar, enamorar, convencer, entretener o dialogar sobre un tema específico, por ejemplo. Luego, debes tener bien en claro a qué público te diriges. Estos puntos te ayudarán a definir correctamente el tono y el estilo del relato.

Si logras construir una historia que le llegue a tu público y establezca una conexión emocional con él, podrás transmitirle las ideas y valores con los que desees que asocie a tu marca. Para ello, considera que la historia debe:

  • Involucrar al receptor
  • Generar emociones
  • Ser sencilla y de fácil comprensión

En un contexto tan lleno de medios y plagado de mensajes, es indispensable que la comunicación de tu marca logre sobresalir y tener llegada a tu audiencia. Saca provecho de todas las posibilidades que el ecosistema digital pone a tu alcance recurriendo al storytelling. Cuéntale a tu público historias que lo conmuevan y crea con él un vínculo emocional que perdure en el tiempo.

En Nubox somos especialistas en generar emociones. Cuenta con nosotros para ayudarte a diseñar una estrategia de comunicación digital disruptiva y altamente exitosa.

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