Con las activaciones btl, las marcas más exitosas son aquellas que ya han comprendido cómo complementar eficazmente sus estrategias de marketing online y offline. Y es que, si bien es cierto que los consumidores pasan cada vez más tiempo en plataformas online, lo presencial sigue teniendo mucho peso. Además, es necesario tener un pie en cada lado, puesto que tanto el mundo online como el offline tienen mucho para aportar a las marcas.
Hoy por hoy es un error seguir pensando una estrategia de marketing en términos de canales off/on. La proliferación de dispositivos móviles, el avance de Internet y las necesidades de resguardo impuestas por la pandemia han acelerado el proceso de digitalización de gran parte de nuestros consumidores. Hoy el mundo offline convive con el online de tal manera que prácticamente se han vuelto uno solo.
Cuando pienses en activaciones BTL para tu marca, debes tomar como norte el objetivo global que persigues con ellas. Acto seguido, comprender cuáles son los beneficios que aportarán a tu campaña las activaciones online y las offline y así poder diseñarlas de forma armónica y complementaria.
Te contamos brevemente las principales diferencias de cada una y sus principales aportes:
Te permiten tener un acercamiento directo de tu marca con un público más segmentado en puntos de venta, vía pública o en los lugares donde esta tu target. La experiencia, si sabes cómo crearla, puede servirte para crear un impacto emocional positivo. Además, puedes incluir prueba de productos y servicios dando lugar, eventualmente, a la compra o contratación inmediata, también puedes incorporar el desarrollo de herramientas interactivas que permitan una inmersión en la marca, tus productos y servicios.
Permiten que tu marca llegue a una audiencia más masiva a un costo muchísimo más bajo. Si sabes cómo enfocarlas, te ayudarán a recabar información valiosa sobre los gustos y necesidades de tu público. La interacción puede darse de manera más fluida y puedes direccionar tráfico a tu sitio web o tienda online.
En la actualidad, para que tus campañas de marketing online y offline sean efectivas, tienen que poder complementarse y retroalimentarse. Esto te ayudará a darle a tu marca una mayor visibilidad dentro y fuera de la web. Tus consumidores entrarán en contacto con ella a través de diferentes puntos a lo largo de toda su jornada y eso hará posible dejar en ellos una huella más profunda y duradera.
Para lograr combinar tus activaciones presenciales y digitales de forma exitosa, puedes seguir estas sugerencias:
Son muchas las herramientas que el marketing pone a tu disposición para darle visibilidad y construir posicionamiento para tu marca. Los tiempos de separar lo offline de lo online han quedado atrás. Confía en el poder de desarrollar campañas integrales que te permitan combinar efectivamente tus activaciones presenciales y digitales. Si logras complementarlas de la manera adecuada, no tardarás en disfrutar de sus beneficios. ¡Anímate!
En Nubox Marketing te ayudamos a conceptualizar activaciones BTL disruptivas e implementarlas con gran éxito, contáctanos y te ayudamos.
Quieres saber como utilizar las acciones de btl a favor de tu marca, visita nuestro blog.
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