La pandemia que se inició el año pasado ha generado cambios importantes en los hábitos de consumo. Existen restricciones a las que han debido adaptarse tanto las tiendas físicas como los usuarios habituados a ellas. Cuando todo esto haya pasado, seguramente muchos de estos nuevos hábitos permanecerán. Entonces, ¿cómo pueden planificarse las activaciones en retail en tiempos de post pandemia?
Si bien la tendencia a realizar compras a través de canales virtuales ya venía en aumento desde hace algunos años, la post pandemia ha llevado a que el crecimiento se acelere notoriamente. Según un estudio realizado por eMarketer las compras realizadas a través de Internet durante 2020 crecieron en un 27, 6 % a nivel mundial (por un total de 4.280 trillones de dólares).
Este crecimiento dio un salto tan grande debido, principalmente, a que las tiendas debieron permanecer durante varios días cerradas, para luego ver limitado su horario de atención. De la misma manera, debió reducirse el aforo de clientes en los lugares cerrados, cuidando de mantener la debida distancia social. Las diferentes limitaciones, sumadas al miedo por exponerse al contagio, llevaron a que gran parte de la gente optara por hacer sus compras a través de la web.
Comprar a través de Internet es un hábito que seguramente ha llegado para quedarse. Pero esto no implica que las compras presenciales desaparecerán. Por el contrario, seguirán estando vigentes y representando una oportunidad para implementar activaciones presenciales de tu marca. El desafío consistirá en saberle sacar provecho a las nuevas formas de acercarse a tiendas minoristas y supermercados. Una de ellas es aprendiendo a combinar el mundo digital con el presencial.
Así como los propietarios de comercios han comprendido la importancia de tener presencia online, de igual manera deben las marcas buscar mecanismos que les permitan diseñar estrategias mixtas para sus activaciones. Te damos aquí algunas sugerencias y ejemplos:
Sin dudas, muchas cosas no volverán a ser como eran antes de la pandemia. Entre ellas, nuestros hábitos de compra y consumo. Pero no debes ver esto como una desventaja. Por el contrario, es el momento de enfrentar el desafío y encontrar maneras más creativas de comunicar nuestra marca y acercarnos a nuestros clientes. Las acciones de BTL en puntos de venta jugarán un papel muy importante en esta nueva etapa. ¡Aprovecha la oportunidad y aprende cómo sacarles el mejor partido!
En Nubox Marketing te podemos ayudar a desarrollar tus activaciones BTL en la nueva normalidad.
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