Una consecuencia imprevista de la pandemia para el mundo del Marketing fue que, al pasar tanto tiempo en línea, las personas no solamente se adaptarón precipitadamente a la era digital; sino que esperan recibir un efecto y una estimulación mayor a las experiencias previas. Los usuarios creen haberlo visto todo y es realmente complicado que algo llame genuinamente su atención y los deslumbre. El nuevo reto del BTL marketing es ser capaz de innovar fuera de cualquier límite, ir a la vanguardia de las tendencias y crear experiencias que originen esa emoción que se veía en cada evento, por lo que es importante conocer que para organizar un evento; se requiere ir de la mano con nuna agencia de BTL especialista en la materia, pues ellos tienen los conocimientos necesarios para lograr cumplir y superar cualquier expectativa.
Seguro que, al igual que la mayoría de las personas, puedes recordar al menos un evento publicitario que te cautivó. Las siglas BTL hacen referencia a la expresión en inglés below the line, la cual se traduce en español como <<bajo la línea>>. Se trata de un método con el que puedes divulgar una marca, ya sea tu producto o servicio, con altas dosis de ingenio y mediante el uso de un elemento sorpresa. Esto se puede traducir en la gestión de actividades que mantengan los protocolos de seguridad sanitaria para aquellos eventos que se manejen de forma presencial, garantizando la tranquilidad a los participantes. Visto dentro del entorno digital, podemos enfocarnos en actividades virtuales que originen experiencias.
Para lograr tal objetivo, es necesaria la adaptación considerando factores pilares:
También te va a interesar: ¿Qué es el BTL y su importancia?
A veces se piensa que una crisis como esta, dictamina el final de muchas instancias y para suerte del marketing, la adaptación es un factor que se determina constantemente; además que por su nobleza, brinda la facultad de reinventar casi cualquier proceso, logrando cautivar al usuario de nuevas formas y con experiencias que apenas y se imagina.
Marketing Digital
Generar un vínculo fuerte y duradero con los usuarios de tu marca seguramente esté en […]
1 de marzo de 2021
gonzalo
Marketing Digital
La tecnología ha avanzado mucho y, con ella, han surgido nuevos modos y medios de […]
1 de marzo de 2021
gonzalo
Stands
Cuando decides participar con tu marca o empresa en una feria o exposición, una de […]
1 de marzo de 2021
gonzalo
Generar un vínculo fuerte y duradero con los usuarios de tu marca seguramente esté en […]
1 de marzo de 2021
Leer másLa tecnología ha avanzado mucho y, con ella, han surgido nuevos modos y medios de […]
1 de marzo de 2021
Leer másCuando decides participar con tu marca o empresa en una feria o exposición, una de […]
1 de marzo de 2021
Leer más