10 tips para la producción de eventos virtuales

producción de eventos virtuales

¿Necesitas que la pandemia termine para que puedas celebrar eventos exitosos? En este tiempo las agencias de Marketing BTL sí pueden realizarlos, pero ¿cómo? Es momento de reinventar las estrategias de mercadotecnia de tu negocio una agencia especializada para ayudar con la producción de eventos virtuales te guiará con la logística perfecta.

 

Diez tips prácticos para producir eventos online

Hoy es poco posible celebrar convenciones masivas porque las autoridades sanitarias han restringido su realización. Pero, hay opciones novedosas y adecuadas para tu negocio.

Te invitamos a conocer diez consejos adecuados para conocer como realizar eventos online exitosos. También, deseamos que aproveches estas recomendaciones de la mano de una agencia especializada en la organización de estas ocasiones especiales.

  1. Acude con una agencia que domine la producción de eventos virtuales. Deja en manos de un especialista tus eventos, ellos conocen perfectamente como unir y fidelizar a los usuartios con tu marca. Para ello se utilizan metodologías de la mano de herramientas que garantizan el éxito en cada evento; con comunicaciones previas y de registro, conocen las plataformas ideales para gestionarlos y las comunicaciones posteriores del mismo.
  2. Informate sobre las soluciones de éxito. Existen medios que sólo una agencia de marketing ofrece para cumplir con el objetivo y los medios que se requieren implementar para evitar y solucionar cualquier contratiempo.  Un ejemplo actual son los auditorios y las salas virtuales ya que  son excepcionales para las presentaciones que se muestren a los asistentes así como el uso adecuado de las herramientas que darán el soporte que cualquier asistente necesita.

Estás son algunas funcionalidades que puedes encontrar para conseguir un evento extraordinario:

  • Página de bienvenida
  • Preguntas al ponente
  • Votaciones en directo
  • Transmisiones en vivo
  • Networking
  • Workshops
  • Gamification
  • Centro de documentos
  1. Sesión de preguntas y respuestas. Tu audiencia tiene ganas de saber más sobre tu empresa o actividad. Procura dedicar unos minutos a la interacción con tu público. Ofrece respuestas a las interrogantes que te plantean.
  2. Define el objetivo de tu evento. Al conocer este factor podrás determinar qué procedimientos seguirás en tu convención: atraer nuevos clientes, presentar un producto novedoso, sumar seguidores en tus redes sociales…
  3. Tener cuidado con el fondo que se proyectará Si se llevará a cabo una transmisión, es necesario cuidar el ambiente que habrá detrás de él. En la medida de lo posible se requiere evitar los fondos virtuales, ya que no siempre ocultan lo que hay tras del asistente cuando se mueva. Es posible utilizar una pared lisa, una biblioteca personal o un jardín, pero nunca un lugar desordenado o donde puedan surgir distractores.

 

También te va a interesar: Función de una agencia de producción de eventos

 

  1. Ofrece regalos virtuales. Necesitas crear dinámicas para que tu audiencia se entusiasme. Premia su apoyo y tendrás seguidores fieles en transmisiones futuras. Puedes hacerlo al regalar libros electrónicos de tu autoría, contenido multimedia de tu propiedad o sesiones gratuitas sobre tu actividad.
  2. Contenido grabado. Puede ser que muchos seguidores de tu marca no hayan logrado ingresar al evento cuando fue transmitido. Pero se puede brindar una segunda oportunidad al ofrecer el acceso temporal a la grabacióndel evento.
  3. Difunde tu evento en redes sociales. Para que cuentes con mayor asistencia virtual, debes extender tu invitación en redes sociales. Este es un mar gigantesco de clientes prospectos que puedes invitar.
  4. Informa con claridad la plataforma de acceso. Algunos de tus seguidores quizás necesitarán instalar en sus equipos las aplicaciones para que estén presentes en tu evento. Para que estén preparados, debes indicar claramente en qué canal harás la transmisión y las claves de acceso.
  5. Contrata los servicios de una agencia especializada de eventos. Con ayuda de una empresa de este giro podrás dar a tu evento un toque especial, tanto en la forma como en el contenido. Podrás crear contenido multimedia apropiado para tu audiencia y tendrás herramientas adicionales para difundir el programa que has preparado.

Contrata los servicios de una agencia de eventos y brinda una experiencia de calidad que cumpla con las expectativas de los usuarios. Las reuniones, conferencias y webinars en línea pueden ser agradables para tus clientes si las organizas con estos consejos.

 

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