Eventos virtuales ¿Cómo aumentar su participación?

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Seguramente ya incorporaste los eventos virtuales a tu agenda de acciones de comunicación y marketing. En estos tiempos en los que las reuniones presenciales aún se encuentran limitadas, se han convertido en una herramienta muy importante para acercar tu marca a tus audiencias. ¿Pero cómo lograr una mayor participación durante su desarrollo? Aquí te lo contamos.

Sugerencias para generar engagement y participación

La virtualidad se presenta como un desafío importante para los organizadores de eventos. Es cierto que siempre es necesario planificarlos e incorporar experiencias y actividades que capten la atención de los asistentes. Pero cuando de eventos virtuales se trata, se vuelve imprescindible desplegar un abanico más amplio de estrategias, y más contundente.

¿Por qué? Principalmente, porque compites contra el entorno de tus asistentes, que puja constantemente por robarse su atención. Y, lamentablemente, es muy probable que la mayor parte de las veces logre su cometido. Pero no te desmotives, existen muchas formas de mantener atrapada a tu audiencia y motivarla a participar de tu encuentro virtual.  Algunas de ellas son:

  • Adapta tu evento a tu público y sus circunstancias. Cada encuentro debe estar hecho a medida de su audiencia. Pon mucho énfasis en estudiar sus intereses, su relación con la tecnología, en qué contexto asistirán al evento, qué esperan de él, etc.
  • Comunica claramente las pautas de ingreso y participación. Si surgen complicaciones para ingresar a la plataforma o no se comprende correctamente cómo interactuar con ella, es más probable que alguien se sienta desmotivado a participar. Probablemente terminará desistiendo del evento o perderá su interés en su contenido. Por eso, es necesario que las indicaciones para participar sean claras y fáciles de aplicar para todos. Comunícalas antes y durante el evento.
  • Utiliza una plataforma que se ajuste a tu dinámica y tus objetivos. Este punto se relaciona en parte con lo que mencionábamos anteriormente. La plataforma que utilices para ofrecer tu evento virtual debe ser amigable y fácil de utilizar para tu público. Además, debe disponer de todas las herramientas que te permitan transmitir y compartir el contenido que planificaste, de manera creativa y estimulante.
  • Procura ofrecer experiencias atractivas y atrapantes. Nada capta más la atención que aquello que nos sorprende o nos emociona. Cuando planifiques el contenido de tu evento virtual, pon especial atención a la manera en que lo compartirás. La forma aquí es tan importante como el fondo y debes asegurarte de no minimizar ni una ni otra. Busca que tus asistentes vivan una experiencia única que los mantenga atrapados. Existen para ello innumerables herramientas y recursos que podrás implementar.
  • Motiva la participación con premios e incentivos concretos. Otra estrategia interesante que puedes sumar es la de ofrecer incentivos específicos a modo de agradecimiento por la interacción con las actividades que se planteen. Puede tratarse tanto de un presente material relacionado con la temática o el objetivo del evento, como del acceso a material o información exclusiva. Puedes, por ejemplo, informar que al final del encuentro se pedirá que se complete un breve cuestionario sobre lo compartido durante el mismo, a cambio del cual se accederá a la recompensa mencionada.

La virtualidad en el mundo de los eventos presenta algunas dificultades, pero también muchos beneficios. Se trata de un ámbito que recién se comienza a explorar, por lo que aún queda mucho por descubrir y aprovechar. Saca a relucir tu creatividad y desarrolla estrategias que cautiven a tus audiencias. Recuerda que puedes contar con nosotros para ayudarte a generar las mejores experiencias.

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