¿Qué son los eventos híbridos y por qué serán tendencia en 2021?

Si algo nos dejó en claro el 2020 fue la importancia de saber adaptarnos al cambio y estar listos para enfrentarnos a un escenario incierto. Para lograrlo, se necesita contar con una mentalidad sumamente ágil, así como con herramientas y aliados que nos acompañen en el desafío. Si estás a cargo de la organización de eventos de tu empresa, te resultará útil familiarizarte con uno de los protagonistas de este año: los eventos híbridos.

Eventos híbridos: una fusión entre lo virtual y lo presencial

Como ya sabemos, toda crisis trae consigo oportunidades. Y la pandemia ha posibilitado que el sector de organización de eventos reciba aire fresco y contemple nuevas formas y esquemas de acción.  Podríamos decir que los eventos híbridos son un claro ejemplo de esto, ya que logran conjugar lo mejor de los encuentros presenciales y los virtuales.

¿Qué son exactamente? Se trata de eventos que se desarrollan en un lugar físico con una asistencia presencial reducida, en combinación con un desarrollo virtual que permite asistencia remota.

Si bien esta modalidad ya existe desde hace años, durante 2020 su protagonismo creció debido a las restricciones impuestas y, vale destacar también, al avance de diversas tecnologías que colaboran con su mejor desempeño. 

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Evitando caer en la trampa del streaming

Existe una cuestión a la que es importante prestarle mucha atención. Hay que evitar confundir a los eventos híbridos con el streaming tradicional. Aunque con frecuencia suelen intercambiarse sus nombres, hay varias diferencias entre ellos.  A continuación, exponemos qué debe contener un evento híbrido para no caer en la trampa del streaming y diferenciarse de este.

  • Una de las premisas más importantes en este tipo de encuentros (semi) virtuales es que la audiencia tenga gran participación. Debe garantizarse que quienes asistan tanto de forma virtual como presencial puedan interactuar en la misma medida y con la misma intensidad.
  • Un evento híbrido debe aportarle a la audiencia un valor especial, brindarle algo más. La experiencia no puede ser la misma que la de asistir a una conferencia o charla virtual. Los participantes no deben plantearse como meros espectadores sino que deben poder intervenir e interactuar a lo largo de todo el encuentro.
  • El contenido y el ritmo tienen que ser ágiles y entretenidos. Lo que se ofrece debe ser lo suficientemente atractivo y atrapante para generar el interés, ya no solo de observar y permanecer, sino de participar activamente del evento.
  • La plataforma que utilices para este tipo de eventos debe brindar las herramientas necesarias para garantizar la participación y el intercambio.

No sabemos todavía qué nos deparará el 2021 en materia de eventos en cuanto al aforo permitido o a los espacios habilitados. Pero los eventos híbridos se postulan como una muy buena opción para adaptarse a cualquier posible escenario. Contémplalos dentro de la planificación de tus futuros encuentros y asegúrate de que cuenten con todos los condimentos necesarios para garantizar su éxito. Como siempre, recuerda que puedes confiar en una agencia organizadora de eventos para ayudarte en su diseño y logística.

 

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