Mucho se escucha hablar en estos tiempos sobre los webinars. Incluso, posiblemente ya hayas implementado alguno o estés pensando en hacerlo. Pero, ¿sabes exactamente de qué se tratan y qué debes tener en cuenta para que resulten exitosos? Aquí te ayudamos a comprender algunas claves.
Lo que actualmente llamamos webinars no es otra cosa que una conferencia, un seminario o una convención realizados de manera virtual y en tiempo real. Como sucede cuando este tipo de encuentros se desarrolla en forma presencial, los oradores y el contenido de la o las ponencias representan el plato principal y el punto más fuerte para captar el interés de la audiencia. Sin embargo, esto muchas veces no es suficiente.
De nada sirve una propuesta de excelencia si no hay nadie que la disfrute. Pero, ¿cómo hacer para atraer interesados, lograr que se registren, asistan a la cita y participen de ella hasta el final? Sigue leyendo para conocer algunos detalles que te resultarán útiles.
¿Cuáles son los beneficios que un webinar le otorga a tu empresa?
Si aún no sabes si te conviene organizar una conferencia virtual, te contamos algunos de los beneficios que presenta frente a otros tipos de eventos:
Consejos para que sus webinars tenga éxito
Si bien este tipo de eventos virtuales no es de extrema complejidad, te recomendamos tener presentes los siguientes puntos para que nada falle:
En este momento tal vez te estés preguntando qué elementos vas a necesitar a la hora de diseñar tu webinar. Lo que no te puede faltar es una temática definida, oradores y/o anfitriones, una computadora con micrófono y cámara de video y un software especial para este tipo de eventos. Asimismo, deberás incluir algún canal de chat o comunicación virtual que permita que tu audiencia participe e interactúe con los oradores o con el resto de los asistentes.
Los encuentros virtuales han llegado para quedarse. Cada vez necesitarás darles mayor protagonismo dentro de tu agenda de eventos. Cuando llegue el turno de organizar tu próximo webinar, recuerda seguir estas sencillas recomendaciones. Lograrás así cautivar una audiencia más numerosa y contribuir eficientemente al posicionamiento de tu marca o empresa.
Marketing Digital
Generar un vínculo fuerte y duradero con los usuarios de tu marca seguramente esté en […]
1 de marzo de 2021
gonzalo
Marketing Digital
La tecnología ha avanzado mucho y, con ella, han surgido nuevos modos y medios de […]
1 de marzo de 2021
gonzalo
Stands
Cuando decides participar con tu marca o empresa en una feria o exposición, una de […]
1 de marzo de 2021
gonzalo
Generar un vínculo fuerte y duradero con los usuarios de tu marca seguramente esté en […]
1 de marzo de 2021
Leer másLa tecnología ha avanzado mucho y, con ella, han surgido nuevos modos y medios de […]
1 de marzo de 2021
Leer másCuando decides participar con tu marca o empresa en una feria o exposición, una de […]
1 de marzo de 2021
Leer más