Webinars, ¿Cómo organizar un congreso o convención virtual exitosos?

Mucho se escucha hablar en estos tiempos sobre los webinars.  Incluso, posiblemente ya hayas implementado alguno o estés pensando en hacerlo. Pero, ¿sabes exactamente de qué se tratan y qué debes tener en cuenta para que resulten exitosos? Aquí te ayudamos a comprender algunas claves.

Lo que actualmente llamamos webinars no es otra cosa que una conferencia, un seminario o una convención realizados de manera virtual y en tiempo real. Como sucede cuando este tipo de encuentros se desarrolla en forma presencial, los oradores y el contenido de la o las ponencias representan el plato principal y el punto más fuerte para captar el interés de la audiencia. Sin embargo, esto muchas veces no es suficiente.

De nada sirve una propuesta de excelencia si no hay nadie que la disfrute. Pero, ¿cómo hacer para atraer interesados, lograr que se registren, asistan a la cita y participen de ella hasta el final? Sigue leyendo para conocer algunos detalles que te resultarán útiles.

¿Cuáles son los beneficios que un webinar le otorga a tu empresa?

Si aún no sabes si te conviene organizar una conferencia virtual, te contamos algunos de los beneficios que presenta frente a otros tipos de eventos:

  • No precisa de una gran inversión.
  • Ayuda a posicionar a tu empresa o marca como experta en la materia.
  • Permite alcanzar audiencias de distintas partes del país o el mundo.
  • No necesita que los conferencistas se trasladen, lo que aumenta las posibilidades de contar con la participación de expertos de diversas regiones.

Consejos para que sus webinars tenga éxito

Si bien este tipo de eventos virtuales no es de extrema complejidad, te recomendamos tener presentes los siguientes puntos para que nada falle:

  • Presta especial atención a una correcta elección de la temática, los contenidos y los expositores. Como vimos, estos puntos juegan un papel central a la hora de atraer público.
  • Asegúrate de programarlo para un día y una hora que facilite la asistencia de tu audiencia objetivo. Evita lo máximo posible que se superponga con otro evento importante dirigido al mismo público.
  • Dedícale tiempo y esfuerzo (y presupuesto) a la comunicación de tu webinar. En este punto no solo nos referimos a las acciones de difusión para dar a conocer el evento. También son importantes las demás instancias de comunicación que deben garantizarse a lo largo del proceso (confirmación del registro, recordatorio de fecha y hora del evento, elaboración de una landing page con abundante información sobre el mismo, encuesta de opinión post webinar, etc.)
  • Elige correctamente la plataforma que utilizarás. Asegúrate de que sea confiable y de que cuente con todas las prestaciones y herramientas que tu evento requerirá.
  • Contempla la opción de recurrir a una agencia de eventos virtuales para que te ayude durante todo el proceso.

En este momento tal vez te estés preguntando qué elementos vas a necesitar a la hora de diseñar tu webinar. Lo que no te puede faltar es una temática definida, oradores y/o anfitriones, una computadora con micrófono y cámara de video y un software especial para este tipo de eventos. Asimismo, deberás incluir algún canal de chat o comunicación virtual que permita que tu audiencia participe e interactúe con los oradores o con el resto de los asistentes.

Los encuentros virtuales han llegado para quedarse. Cada vez necesitarás darles mayor protagonismo dentro de tu agenda de eventos. Cuando llegue el turno de organizar tu próximo webinar, recuerda seguir estas sencillas recomendaciones. Lograrás así cautivar una audiencia más numerosa y contribuir eficientemente al posicionamiento de tu marca o empresa.

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