Unboxing, tips para una estrategia exitosa

Estrategias Unboxing

Ahora que un gran porcentaje de las ventas se ha trasladado al universo online, se han modificado las instancias en las que podemos interactuar en forma directa con nuestros clientes e impresionarlos favorablemente. Esto no supone algo negativo sino una evolución y una oportunidad para encontrar nuevas formas de fidelizarlos. El unboxing es una de ellas, y a continuación te contamos algunos tips para que lo conviertas en una estrategia exitosa.


Unboxing
: el último paso del proceso de compra 

El e-commerce ha significado grandes cambios tanto para vendedores como consumidores, sobre todo en temas relacionados con tiempos y costos. Pero hay mucho más que se ve modificado. La interacción con nuestros clientes se da exclusivamente a través de una pantalla. No hay visitas a un local físico ni posibilidad de conversar e intercambiar sonrisas y gestos de amabilidad.

Nuestra plataforma web reemplaza a nuestra tienda física y es allí donde debemos poner gran parte de nuestro esfuerzo para poder conquistar y retener a nuestros clientes. Un buen diseño, un número variado de medios de pago, buenas opciones de envío y una fácil navegabilidad son todos puntos que suman a nuestro favor.

Pero la experiencia de compra no termina allí, sino cuando el producto llega finalmente a manos de nuestros clientes. Es entonces cuando que se produce el unboxing, o desempaquetado. Un momento clave que, si lo sabes aprovechar, puede serte de gran utilidad para afianzar el vínculo con tus clientes.


Algunos tips para que el unboxing sea exitoso

El unboxing, o desempaquetado del producto, es el primer contacto real que el cliente tiene con su compra.  Por eso, es tan importante que puedas saber sacarle provecho y convertirlo en un momento muy especial. A continuación, te compartimos algunos tips que pueden ayudarte en ello:

 

Presta atención al método de envío. No es un dato menor qué correo o empresa de logística eliges para hacer el envío de tus productos. Cerciórate de que quien lo haga ponga especial atención en cuidar el estado de los paquetes y en que lleguen en tiempo y forma a destino. Una demora en la entrega o una caja dañada pueden perjudicar la experiencia del cliente.

Elige un buen packaging. ¡Esto es esencial! Piensa que el packaging es el primer contacto real entre tú y tu cliente. Es lo que condensa la emoción de recibir la compra y la expectativa por develar qué es lo que hay dentro. En la actualidad existe una infinidad de recursos para ayudarte a diseñar un packaging vistoso y original. Juega con las cajas, los papeles y los diferentes envoltorios para lograr emocionar y sorprender a tu cliente. Recuerda que siempre debe estar sintonía con la identidad de tu marca.

Personaliza el paquete. Hazle saber a tu cliente que has pensado en él al momento de preparar y enviar su producto. Puedes adjuntar una tarjetita con una nota con nombre y apellido en donde le agradezcas la compra y lo invites a seguir confiando en tu empresa. También puedes incluir cupones de descuentos o pequeños obsequios que lo hagan sentirse apreciado.

Dale presencia a tu marca. Recuerda que debes capitalizar el lindo momento que buscas generar con el unboxing. Por ello, procura que tu marca esté presente cada vez que sea posible, de manera de que el cliente pueda asociarla fácilmente con la experiencia que vivirá al recibir y abrir su paquete.

 

En los últimos años, el unboxing se ha convertido en un fenómeno en redes sociales como Youtube, Facebook e Instagram, donde millones de personas visualizan videos donde se comparten diferentes experiencias de desempaquetado de productos. ¿Por qué? Porque la curiosidad es algo innato al ser humano y, sin dudas, el momento de abrir un paquete genera mucha emoción y ansiedad. Por eso, es tan importante poner foco en la presentación de nuestros productos y en la manera en que llegan a manos de nuestros clientes. ¡Sigue nuestros consejos para un unboxing exitoso y ponle un broche de oro a la experiencia de compra de tus clientes!

 

Utiliza el unboxing para diferentes actividades como el desarrollo de eventos, lanzamientos, estrategia de comunicación, y actividades BTL. En Nubox Marketing te ayudamos a desarrollar las tácticas adecuadas para llevar a la acción esta nueva actividad, tanto desde el desarrollo de concepto, diseño y creación del unboxing hasta su implementación, llevando a tus clientes a vivir el efecto wow. Te invitamos a preguntarnos más acerca de esta nueva tendencia.

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