Es imprescindible que tu marca tenga presencia online, pero no es suficiente. Se necesita, además, que logre una buena visibilidad para que tu público objetivo pueda encontrarla con mayor facilidad entre la enorme competencia. Para eso, existen las técnicas SEO que ayudan a lograr un mejor posicionamiento de tu página dentro de los rankings de buscadores. Te invitamos a conocer más de cerca una de estas técnicas: el linkbuilding.
Cuando definas la estrategia de posicionamiento de tu página web en buscadores, debes tener en cuenta el SEO On Page (factores internos de tu página) y el SEO Off Page (factores sobre los que no tienes incidencia directa).
Todo trabajo de optimización interna es necesario y repercute en una mejora del posicionamiento. Pero son los elementos externos los que más peso tienen a la hora de determinar la posición de una página dentro del ranking. Por eso, debes lograr que otras páginas direccionen a la tuya a través de enlaces, así como que se la mencione en otras webs, blogs, redes sociales y foros. De esta manera, tu marca obtiene una mayor visibilidad en otras páginas, aumentas tu audiencia y ganas tráfico.
Un punto importante a tener en cuenta es que no todos los enlaces valen lo mismo. Los que provienen de páginas con mayor autoridad, por ejemplo, aportan mucho más al posicionamiento que aquellos de páginas desconocidas, o los comentarios o menciones en un blog. Por eso, tu trabajo debe basarse más en la calidad que en la cantidad.
Los enlaces que reciben nuestros contenidos desde otros dominios se denominan backlinks (enlaces entrantes) y se dividen en orgánicos y artificiales.
Los enlaces orgánicos son los que se generan de manera natural, los más difíciles de lograr y los que más alta valoración reciben por parte de Google. Para promoverlos, tu contenido debe ser de calidad y generarle interés a otras páginas y foros. Puedes incentivarlo compartiendo parte de él en redes sociales que utilicen tus seguidores o los seguidores de temáticas afines.
Los enlaces artificiales son los que direccionan a nuestro contenido y que se generan a través de técnicas de linkbuilding. También son necesarios, aunque no tengan el mismo valor que los enlaces naturales u orgánicos.
A continuación, te compartimos algunas de las técnicas más usuales de linkbuilding:
Existen muchas maneras de lograr que tu marca gane visibilidad en la web mejorando el posicionamiento de tu página en los buscadores. El linkbuilding es una de las tantas técnicas SEO que te pueden ayudar en esa tarea. Cuenta con nosotros para ayudarte a implementarlas correctamente y complementarlas con contenido atractivo y de calidad.
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